En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde dice modelo económico dominicano aumenta la desigualdad social

Isa Conde dice modelo económico dominicano aumenta la desigualdad social
Isa Conde dice modelo económico dominicano aumenta la desigualdad social

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El asesor industrial del poder ejecutivo, Antonio Isa Conde, aseguró este lunes que el modelo económico actual no ha cambiado el nivel de desigualdad que existe en el país, por lo que entiende que debe ser cambiado.

Isa Conde sostuvo que el crecimiento económico no llega a toda la población, sino que se concentra en los sectores que menos manos de obra generan incrementado más la desigualdad.

“El país necesita grandes cambios, un país que ha estado creciendo por más de 40 años la tasa de desempleo no ha variado, eso lo demuestran las estadísticas de los estudios que se han realizado. El crecimiento que ha experimentado este modelo económico es de desigualdad porque crea riqueza en un solo grupo y no se derrama en el resto de la población” expuso.

Isa Conde ofreció sus declaraciones en “El Despertador” del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además que cada año 100,000 jóvenes entran al mercado laboral, pero que son invisible porque no se le toma en cuenta, ni se hace nada para insertarlo.

Dijo que todos los problemas que existen en el país son por el modelo económico, que es excluyente.

“El modelo económico se está comiendo el país. Señores el clientelismo y la corrupción que nace del mundo político tiene que ver mucho con esa exclusión, hay gentes que se venden por un plato de lentejas y esto fomenta los bajos niveles de educación. La sociedad tiene que dar un salto porque en el gobierno hay un sector que quiere hacer las cosas bien, pero hay otro que se opone. La sociedad tiene que ser más competitiva y así alcanzar niveles de desarrollo” argumentó Isa Conde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *