En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde dice urge la despolitización para buscar solución al problema energético

Isa Conde dice urge la despolitización para buscar solución al problema energético
Isa Conde dice urge la despolitización para buscar solución al problema energético

Antonio Isa Conde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En el tema eléctrico que tanto afecta al país urge la despolitización para buscar una salida adecuada al problema y superar las deficiencias arrastradas desde tantos años en el sector, propuso este jueves Antonio Isa Conde, miembro del sector externo del proyecto presidencial Danilo Medina.

Planteó que el problema eléctrico del país no depende del trabajo de una sola persona, por mejor voluntad y disposición que pueda tener, dijo al referirse a la gestión de Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Explicó, que la solución demanda  de una acción colectiva, de un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales del país que asuman el problema con visión de futuro inmediato, como lo ha planteado el candidato presidencial peledeísta Danilo Medina.

Argumentó que el problema tienen que asumirlo todas las fuerzas políticas, los actores sociales y empresariales del país para encarar con la seriedad y la responsabilidad que demanda la situación del servicio eléctrico, o de lo contrario, vaticinó, no habrá solución.

“Siempre la energía eléctrica se ha manejado como una mercancía política, y eso fue lo que dañó el proceso”, dijo al defender la capitalización de las empresas públicas, que definió como “integral y bien concebido en término general”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *