En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde emplaza a Indotel a romper silencio sobre venta acciones Antena Latina

Isa Conde emplaza a Indotel a romper silencio sobre venta acciones Antena Latina
Isa Conde emplaza a Indotel a romper silencio sobre venta acciones Antena Latina
Antena Latina.

Antena Latina.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El dirigente de Izquierda Narciso Isa Conde emplazó este miércoles al INDOTEL a través de una comunicación  a que rompa el silencio  sobre la venta de acciones en la televisora  Antena Latina,  parte de las propiedades del quebrado banco Baninter.

El miembro directivo del Movimiento camañista agregó que espera que también en la próxima semana  la cámara civil y comercial de Distrito también dicte sentencia sobre este caso.

La venta de las acciones se realizó el pasado 24 de agosto del 2012 y desde ese entonces se encuentra en los tribunales.

 Comunicado íntegro: 

GEDEÓN SANTOS,

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DOMINICANO DE TELECOMUNICACIONES-INDOTEL.

SU DESPACHO.

CIUDAD.

Ciudadano presidente de INDOTEL:

 De nuevo nos dirigimos a usted para plantearle a la entidad que usted preside y al gobierno central del cual depende, la imperiosa necesidad de que una vez por todas se dispongan a jugar los roles que por ley y Constitución le corresponden en el espinoso caso INDOTEL-ANTENA LATINA.

Es de su conocimiento como la venta fraudulenta y subvaluada del 47.5% de las acciones de ANTENA LATINA, que pertenecieron al quebrado  Banco Interamericano (BANINTER) y que incluye los canales 7 y 21 de TV y todas las instalaciones, fueron transadas por solo 270 millones de pesos, equivalentes a 6.7 millones de dólares, en favor del empresario José Miguel Bonetti Du-Breil, mientras su valor real supera los 40 millones de dólares.

Igual ha sido informado de como las oscuras operaciones adicionales realizadas por el empresario José Miguel Bonetti Du-Brail (a través de la empresa ELKTON INVESTIMENTS, constituida en Isla Vírgenes), le han facilitado al señor Ángel González, magnate mexicano-estadounidense, un fraudulento y prolongado control de ese consorcio televisivo; y, en consecuencia, usurpar un patrimonio estatal, sin que hasta la fecha, a lo largo de casi dos años y medio, las autoridades gubernamentales hayan actuado para rescatarlo.

El abogado argentino Carlos Lorefice Linch, testaferro de González y el abogado dominicano Roberto Risik, presiden la ELKTON que actualmente domina ilegalmente ANTENA LATINA.

La señora Priscila Vásquez, chilenay el señor Lorefice Linch, argentino, son los representantes de Ángel González en esa corporación televisiva, quien después de obtener gran parte de las acciones irregularmente adquiridas por José Miguel Bonetti Du-Breil, ha pasado a controlar la empresa; pendiente todavía la autorización determinante de INDOTEL; entidad ésta, que sin justificación alguna, se resiste a decidir lo que le compete en ese orden.

Esta escandalosa situación compromete a la actual y a la pasada administración peledeísta en un proceso plagado de corrupción, y muy especialmente a la Gobernación del Banco Central y a la Comisión de Liquidación de los bienes de BANINTER, designada por la Junta Monetaria; autoridades financieras comunes a ambos gobiernos. Esto así porque la fecha de firma del contrato de venta fue el 24 de agosto del 2012, justo una semana después de la toma de posesión del presidente Medina y de la confirmación de Valdez Albizu como gobernador del BC.

 Usted sabe, además, que para concederle la gerencia de ANTENA LATINA al señor Bonetti Dubreil -designación que le ha permitido desde la ELKTON hacer  turbias negociaciones a su favor  y en favor del empresario mexicano-estadounidense- le fue traspasado a su persona un 5% adicional de las acciones que pertenecieron a BANINTER, sin mediar transacción económica registrada.

 Incluso el SENADO DE LA REPÚBLICA recomendó anular el contrato fraudulento de compra-venta del 47.5% las acciones señaladas y recomendó también investigar lo del 5% adicional. Y no se ha hecho nada en ese sentido.

 La Comisión de Liquidadora de BANINTER, presionada por la denuncia y por el informe del SENADO, maniobró anunciando que se desinteresaba del contrato de compra-venta (sin comunicárselo formalmente a INDOTEL, ni hacer efectivo tal anuncio público); y desde entonces, INDOTEL olímpicamente se ha quedado paralizado y en silencio respecto a este engorroso caso, pese a estar obligado por ley a decidir si autoriza o no a esos señores operar ambas empresas de comunicación, refrendando de hecho un asalto inaceptable al patrimonio publico.

 La usurpación de la gerencia de esas empresas, a espalda y sin representación alguna del Estado (que realmente posee la mayoría de acciones), es más que evidente; como lo es la tolerancia injustificada que implica el prolongado silencio de INDOTEL y del propio Presidente Medina, a pesar de las múltiples peticiones hechas por nosotros/as.

 Por eso, los instamos nueva vez a no dilatar más esa trascendente decisión, si no es que se prefiere cargar definitivamente con la protección de esa estafa y sus beneficiarios.

 Atentamente,

 Por el MOVIMIENTO CAAMAÑISTA-MC Y LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR:

                                              

                                                          Narciso Isa Conde

 10-12-2014, Santo Domingo, RD.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *