En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde exige a Indotel que se pronuncie en caso Antena Latina

Isa Conde exige a Indotel que se pronuncie en caso Antena Latina
Isa Conde exige a Indotel que se pronuncie en caso Antena Latina
Remigio Ángel González (El Fantasma) y Gedeón Santos Director del INDOTEL

Remigio Ángel González (El Fantasma) y Gedeón Santos Director del INDOTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Narciso Isa Conde acudió este jueves al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) para demandarle al  organismo que rompa el silencio sobre la venta de acciones en la televisora Antena Latina, parte de las propiedades del quebrado Banco Interamericano (Baninter).

Dijo que la comisión liquidadora de Baninter, del Banco Central, desistió del 47.5 por ciento de las acciones, sin embargo, no registró esa decisión en el Indotel.

El miembro directivo del Movimiento Caamañista fue uno de los abanderados de la exigencia de rescindir el contrato de venta de esas acciones al empresario extranjero Remigio Ángel González, decisión impulsada luego por una resolución del Senado de la República.

Se quejó de que a pesar de que la Comisión Liquidadora rescindió el contrato, Remigio Ángel González siga al frente de la parte administrativa de la empresa de televisión. El director ejecutivo del Indotel, Pedro Mercado, declaró en cambio que a ese organismo solo le corresponde tratar las irregularidades de frecuencias en los canales y no asuntos relacionados con la parte administrativa.

El activista de izquierda sostuvo que tampoco ha sido registrado el 5% de las acciones que mantiene la compañía Elkton. Dijo que no hay registros de cheques ni de ninguna transacción que valide la posesión de esa porción accionaria.

Isa Conde exigió una respuesta ante los plazos vencidos  de la venta de Antena Latina y Antena 21.

Más tarde, Isa Conde depositó el documento en el Palacio Nacional, remitido al presidente Danilo Medina. Rubican también la carta Rafael Féliz, Félix Tejeda y Raúl Guerrero, del Movimiento Caamanista.

A continuación documento íntegro:

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE MEDINA Y A GEDEÓN SANTOS

-A Danilo  Medina, Presidente de la República.

-A Gedeón Santos, Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL)

Sus despachos.

Ciudad.

Distinguidos ciudadanos:

Ustedes tienen es su poder toda la documentación que demuestra que el carácter ilegal y fraudulento del traspaso en dos partidas (47.5%  y 5%) del 52.5% de las acciones que poseía BANINTER en el consorcio televisivo ANTENA LATINA-ANTENA 21, todas pertenecientes al Estado vía Banco Central- Comisión Liquidadora; traspaso fraguado para beneficiar injustificadamente al señor José Miguel Bonetti Dubreil, que a su vez hizo transacciones cultas para favorecer y concederle el control de dichas empresas al señor Remigio González, empresario mexicano-estadounidense pésima reputación.

Ustedes conocen el monto escandaloso de la subvaluación del 47.5 de esas acciones y la entrega, sin mediación de pago y sin registro alguno, del otro 5%.

Conocen como constituyó el señor Bonetti Dubreil en Islas Vírgenes la compañía ELKTON y para qué ha sido utilizada.

Saben que el Estado ha sido desplazado del Consejo de Administración de ANTENA LATINA, y que representantes de los señores González y Bonetti, en franca actitud de usurpación, decidieron controlar ilegalmente esa instancia y gerenciar a su antojo el consorcio televisivo; haciendo provecho de la tolerancia gubernamental frente a las irregularidades denunciadas y comprobadas.

El Informe de la Comisión Senatorial encargada de investigar el caso y la resolución correspondiente de la Cámara Alta, al tiempo de sugerirle al gobierno anular el contrato de compra de venta declarándolo nulo, no dejó dudas sobre el fraude y las violaciones  a la ley y a la Constitución presente en esa operación dolosa. Al conocimiento de ustedes no escapa su contundente contenido, supuestamente esperado por INDOTEL y el Poder Ejecutivo para tomar decisiones claras y definitivas en función del interés nacional.

Estas decisiones no terminan de adoptarse, pese a que hemos insistido en varias ocasiones en la necesidad que ellas se produzcan con el apego a la ley y al verdad para defender ese patrimonio público y preservarlo en perspectiva de un empleo a todas luces ominoso contra la libertad de opinión, la moral pública y los intereses nacionales.

Ni la autoridad superior ejecutiva, ni la dirección subordinada de INDOTEL, han asumido la responsabilidad en un caso tan grave como éste, dejando en el aire significativas incógnitas.

Por respeto a esta sociedad y a su aspiración de un manejo pulcro del patrimonio nacional, les solicitamos encarecidamente a ustedes, cuya autoridad en el caso es ineludible, romper este prolongado, inquietante e inexplicado silencio, y asumir ya una decisión definitiva y responsable en uno u otro sentido; conscientes todos/as, que de autorizar ustedes tan burda e ilegal estafa, eso equivaldría a prevaricar e incurrir en un crimen de lesa patria.

Atentamente, por el Movimiento Caamañista-MC

 

Narciso Isa Conde

Rafael Feliz

Félix Tejeda

Raúl Guerrero

 

16-014-2014, Santo Domingo, RD

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Que espera Indotel?, que devuelva eso, el Senado Peledeista ya lo dijo. Y asi quiere se presidente.
Los bienes del estado y del pueblo, son despilfarrados , nada nuevo. Muy valiente por ustedes publicar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *