En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde favorece propuesta del gobernador del Banco Central

Isa Conde favorece propuesta  del gobernador del Banco Central
Isa Conde favorece propuesta del gobernador del Banco Central

Resaltó que incrementar la tarifa eléctrica en los actuales momentos conduciría a que los consumidores evadan el pago de la energía y profundizaría el déficit de las empresas distribuidoras de electricidad.

Antonio   Isa   Conde

Antonio Isa Conde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Antonio Isa Conde apoyó este domingo la idea  de extender la vigencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por seis meses, para dar certidumbre y credibilidad a los agentes económicos en medio del proceso electoral.

El asesor industrial del Poder Ejecutivo y dirigente del sector externo del candidato presidencial Danilo Medina, dijo que coincide plenamente en ese aspecto con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Asimismo, resaltó que incrementar la tarifa eléctrica en los actuales momentos conduciría a que los consumidores evadan el pago de la energía y profundizaría el déficit de las empresas distribuidoras de electricidad.

Indicó que la propuesta hecha por Valdez Albizu es una “tercera vía” completamente viable para mantener la confianza y la estabilidad macroeconómica.

Planteó que tal y como ha dicho el funcionario de la institución monetaria, lo importante no es recibir los US$500 millones restantes de desembolsos, sino apuntalar la confianza en la economía y en las elecciones que habrán de producirse el 20 de mayo de 2012.

En ese contexto, definió como muy oportuna la propuesta de Valdez Albizu de que el desembolso del FMI sea especializado como reserva a ser usada sólo en situaciones inmanejables, con lo cual se despejarán las dudas de que serán destinados a  asuntos políticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *