En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde: La industria extractiva debe ser transparente y puntal del desarrollo sostenible

Isa Conde: La industria extractiva debe ser transparente y puntal del desarrollo sostenible
Isa Conde: La industria extractiva debe ser transparente y puntal del desarrollo sostenible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expresó que el gobierno dominicano trabaja arduamente para lograr que la industria extractiva se ajuste a altos estándares de transparencia y se convierta en un puntal del desarrollo sostenible de las comunidades mineras.

“Este país ha sufrido mucho la irresponsabilidad de la industria extractiva desde el descubrimiento. Comenzaron cambiándonos oro por espejitos y después llegaron operaciones mineras degradantes con el medioambiente y con la condición humana de la población. Pero estamos dando un giro a esa visión con el ingreso del país a la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI)”, dijo Isa Conde.

El Ministro hizo estas declaraciones en la apertura del Tercer Encuentro Regional de la Sociedad Civil sobre la Industria Extractiva, en que participaron representantes de siete países de Latinoamérica.

El funcionario destacó el compromiso del presidente Danilo Medina para transparentar el sector minero, impulsando el ingreso del país a la EITI -en febrero de 2016- y formando la Comisión Nacional tripartita que está trabajando para que República Dominicana pueda presentar el primer informe y convertirse en País Cumplidor del referido estándar de transparencia.

Isa Conde indicó que la lucha por la transparencia tiene que involucrar a toda la sociedad. Asimismo, reafirmó que el Ministerio de Energía y Minas está vigilante para que las explotaciones mineras sean social y ambientalmente responsables para que contribuyan al desarrollo de las comunidades  y no dejen pasivos a las futuras generaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *