Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Isa Conde: La minería está obligada a la sostenibilidad y la transparencia

Isa Conde: La minería está obligada a la sostenibilidad y la transparencia
Isa Conde: La minería está obligada a la sostenibilidad y la transparencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde manifestó que la industria extractiva está compelida a adoptar nuevos esquemas basados en la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno en el que opera.

El funcionario se expresó en esos términos ante representantes del sector congregados en el Congreso Internacional Agua y Minería, Alianza por la Sostenibilidad, con el auspicio de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE).

“Minería y ambiente; minería y transparencia; minería y bienestar social y económico no tienen que que ser categorías disociadas”, señaló el titular del órgano rector del sector minero dominicano.

Isa Conde planteó la necesidad de que los actores del sector extractivo, tanto reguladores como regulados, se acojan a las mejores prácticas, como las establecidas en la Iniciativa para la Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), de la que el país será próximamente miembro cumplidor.

“Hoy es difícil hablar de industria extractiva sin mencionar el tema de sostenibilidad. En cualquier congreso o reunión internacional que se produzca en cualquier parte del mundo, en los que se hable de la industria extractiva o de la minería, la palabra sostenibilidad se convierte en un apellido”, sostuvo el ministro.

Isa Conde afirmó que la sostenibilidad es más que protección del medioambiente, pues también abarca un conjunto buenas prácticas que dan solidez y sentido de permanencia a las empresas e instituciones, destancando resultados se reflejan positivamente en el entorno social y económico en que operan las industrias extractivas.

En el Congreso Internacional de Agua y Minería de CAMIPE se realizaron exposiciones sobre la minería y la sostenibilidad; los avances del programa de responsabilidad social del MEM, Cultivando Agua Buena; el proyecto de ley de aguas; la huella hídrica en la industria; experiencias en el uso de agua de mar en la industria minera; la responsabilidad social y las buenas prácticas en minería, entre otros temas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *