En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde: La miopía política ha impedido la firma del Pacto Eléctrico

Isa Conde: La miopía política ha impedido la firma del Pacto Eléctrico
Isa Conde: La miopía política ha impedido la firma del Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas y miembro del equipo coordinador del Pacto Eléctrico lamentó que la ceguera política haya impedido la suscripción de un acuerdo que constituye la base para ordenar el sector, independientemente de quien gobierne al país.

Antonio Isa Conde planteó que el pacto consensuado, en el 85 por ciento de sus puntos por una mayoría calificada, conviene a quienes tienen aspiraciones de gobernar, pues hallarían una casa ordenada y un camino para ejecutar grandes reformas para un sector eléctrico eficiente.

Afirmó que el Pacto Eléctrico contemplado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) tiene muchos enemigos, que por suerte son una minoría, pero que se lucran del caos, no quieren orden ni rendición de cuentas y ponen por encima de todo sus intereses personales.

Señaló que mientras esa concepción esté en la cabeza de alguna gente, aún con posición de dirección en las organizaciones políticas, será difícil impulsar  transformaciones que fluyan para el beneficio del país.

Isa Conde afirmó que los pactos sociales, como lo es el Pacto Eléctrico, son compromisos con el desarrollo, por lo que consideró que los políticos con expectativas de poder deberían ser los primeros en levantar la bandera de estos acuerdos en vez de obstruir su firma.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook