En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isa Conde: La mujer debe ser incorporada a la cadena de valor de la minería artesanal

Isa Conde: La mujer debe ser incorporada a la cadena de valor de la minería artesanal
Isa Conde: La mujer debe ser incorporada a la cadena de valor de la minería artesanal

PUNTA CANA, República Dominicana.- Incorporar a las mujeres a la actividad de extracción de minerales, de joyería artesanal y de comercialización de las piezas ya trabajadas puede contribuir con el mejoramiento de los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad, mejorando su competitividad. Así lo planteó el Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde.

Según Isa Conde esto sería un gran logro en un país en el que muchas madres son las únicas cabeza de familia. De modo, pues, que la presencia activa de las mujeres en la minería artesanal, en todos sus tramos –desde el extractivo, el proceso de transformación y la comercialización- sería un aporte invaluable”, afirmó.

El Ministro afirmó que muchas veces los beneficios de la minería artesanal se quedan en manos de “intermediarios inescrupulosos” que se aprovechan de ellos, por lo que el reto de esta actividad debe abarcar todos los eslabones de la cadena, con el pequeño minero, con el artesano y con quienes comercializan el producto, pero también con el género.

“Cuando se habla de pequeña minería en la República Dominicana, no sé si se trata de una tragedia o de una oportunidad, pero sí les puedo decir que tenemos que convertirla en una oportunidad y este encuentro puede ayudar enormemente si partimos de los temas que trata: problemas de género, de cadena de valor, seguridad y salud ocupacional”, expresó Isa Conde.

El funcionario dijo también que trabajan para garantizar la seguridad y la salud de quienes se dedican a esta actividad y para convertir lo que hoy es una tragedia en un instrumento para el desarrollo sostenible a escala humana en la República Dominicana, con lo cual estaremos dando un paso hacia el futuro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *