En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isaac a 345 km de Santo Domingo; COE mantiene 22 provincias en alerta roja y baja a 10 en amarilla

Imagen suministrada por Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta roja 22 provincias y otras 10 en alerta amarilla ante el posible paso de la tormenta tropical Isaac al suroeste del territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son: Perernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla están: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi.

A las 7:00 de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo del territorio dominicano permanecerán dominadas por la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 67.6º Oeste, a unos 345 kilómetros al Sureste de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a  26 kph, y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kph con ráfagas superiores.

La Onamet bajó el nivel de aviso de condiciones de huracán, por un aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia la costa sur hasta Pedernales en la frontera con Haití, y mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia la costa norte hasta la Bahía de Manzanillo. Un aviso significa que uno o dos al menos de los efectos peligrosos asociados a una tormenta tropical, podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo aviso en un plazo de 36 horas o menos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *