En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Isaac" avanza cerca del este de Cuba y pone en alerta a Tampa, en Florida

Imagen (archivo)

MIAMI.- La tormenta tropical “Isaac”, que el domingo podría convertirse en huracán, avanza cerca del este de Cuba y ha obligado a ampliar la alerta en Florida (EE.UU.), para incluir la zona de Tampa, donde el lunes está previsto el comienzo de la Convención Nacional Republicana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó este sábado en su boletín de las 15.00 GMT que “Isaac” estaba a 20,1 grados de latitud norte y 74,6 grados de longitud oeste, a unos 65 kilómetros al este de Guantánamo, Cuba, y a unos 615 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas.

Con unos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, esta tormenta avanza a 28 kilómetros por hora hacia el noroeste (315) grados y se espera que mantenga ese rumbo durante los próximos dos días.

Así, el centro de “Isaac” debería moverse hoy sobre o cerca del este de Cuba, el centro de Cuba esta noche, y los cayos y el sur de Florida el domingo por la noche.

Se esperan poco cambios en su intensidad durante el sábado, aunque sí un fortalecimiento desde esta noche hasta el lunes, con lo que podría convertirse en huracán durante el domingo.

Ello ha llevado a que las autoridades estadounidenses hayan elevado el ámbito de la alerta activada en Florida, para incluir así zonas en el centro de la península, entre ellas la Bahía de Tampa, mientras que Jamaica ha desactivado sus alertas.

Así, se “prevén” condiciones de huracán en las próximas 36 horas en los cayos y la bahía de Florida y el sur de la costa oeste de la península hasta Bonita Beach (a unos 250 kilómetros al sur de Tampa), por lo que se pide que se ultimen los preparativos para proteger vidas y propiedades.

Además son “posibles” condiciones de huracán en las próximas de 24 a 36 horas en Haití, en el sur de la costa este de la península de Florida hasta Golden Beach (incluida el área Metropolitana de Miami) y la isla de Andros, en Bahamas.

De igual forma, “se prevén” condiciones de tormenta tropical en las próximas 36 horas en República Dominicana, Haití, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, Bahamas y Turcas y Caicos.

Ese mismo nivel de alerta es el que se ha establecido para el sur de la costa este de Florida hasta la ensenada de Sebastian y el lago Okeechobee.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *