En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isaac gana intensidad al oeste/suroeste de Barahona; se mantiene aviso de tormenta

Imagen de satélite suministrada por La Onamet

REDACCIÓN CENTRAL.- Un avión de reconocimiento informó la tarde de este viernes que la tormenta tropical Isaac ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a unos 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, la presión mínima central ha disminuido en unos 994 milibares, lo que indica que Isaac se ha intensificado justo al suroeste de La Hispaniola, esperándose pocos cambios en su intensidad antes de tocar tierra haitiana esta noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El centro del fenómeno estuvo localizado en la Latitud 17.3º Norte y Longitud 72.0º Oeste, a  unos 95 kilómetros  al oeste/suroeste de la península de Barahona y unos 160 kilómetros al sur/sureste de Puerto Príncipe, Haití, agregó el organismo de pronósticos en su boletín de las 6:00 PM. También indicó que Isaac se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.

La Onamet dijo que se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas. Un aviso significa que uno o dos al menos de los efectos peligrosos asociados a una tormenta tropical, podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo aviso en un plazo de 36 horas o menos.

Las condiciones marítimas continúan sumamente peligrosas, fuertes vientos y altos oleajes con rompientes en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las mencionadas costas, deben permanecer en puerto, agregó.

Para mañana,  se pronostica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.

La Onamet informa de un área amplia de baja presión  localizada a unos 150 kilómetros  al sur de las islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tronadas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 32 kilómetros por hora. Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, el  cual no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.  Aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Norte. Aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Oeste. Aguaceros tormentas eléctricas y frecuentes  ráfagas de viento fuertes.

Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y  frecuentes  ráfagas de viento fuertes.

RESUMEN. Tormenta tropical Isaac incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de vientos fuertes. Las condiciones marítimas continúan peligrosas en las costas norte y sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *