En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isaac mantiene dirección hacia el oeste; está al sur de PR y se espera se fortalezca

Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre posible trayectoria de Isaac

SANTO DOMINGO, A las 4:00 de la tarde de este jueves,  la tormenta tropical Isaac  fue localizada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 66.9º Oeste, esto es a unos 280  kilómetros al sureste de la isla Saona, y a unos 410 kilómetros al sureste de la ciudad de Santo Domingo, informó la Oficina nacional de Meteorología (Onamet). 

Isaac se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento, y luego hacia el noroeste, de acuerdo a los modelos numéricos de predicción.  Los vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores; sin embargo, se espera un fortalecimiento durante las siguientes 48 horas e Isaac podría convertirse en huracán el viernes en la tarde antes de salir a nuestra isla.

La Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona, hacia el norte, hasta la Bahía de Manzanillo. Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Isaac estarán provocando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional a partir de esta noche, indicó el organismo de pronósticos.

Las condiciones marítimas están  altamente peligrosas por el meteoro. Todas las embarcaciones que operan las costas atlántica y caribeña deben permanecer en puerto.

Para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Por otro lado, la depresión tropical número diez, se convirtió en tormenta tropical Joyce en la mañana de hoy,  siendo ubicada a unos 2,050 kilómetros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora, con viento máximo de 65 kilómetros por hora. Por su posición, desplazamiento y distancia ésta depresión no representa peligro para la República Dominicana, explicó la Onamet.

Distrito Nacional. Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Aumentos de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos de la nubosidad con aguaceros tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

RESUMEN.  La Onamet  mantiene el aviso de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo. 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *