En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Isaac" obliga a posponer el lanzamiento de dos sondas espaciales de la NASA

La NASA pospone lazamiento de sondas espaciales

WASHINGTON.- La tormenta tropical “Isaac”, que se aproxima a Florida (EE.UU.), obligó este sábado  a la NASA a aplazar hasta el próximo jueves el lanzamiento de dos sondas espaciales para estudiar la influencia del Sol sobre la Tierra y los anillos de radiación que la rodean.

El lanzamiento del cohete Atlas V, que lleva incorporadas las dos sondas, está ahora programado para las 4.05 de la madrugada (08.05 GMT) del jueves 30 de agosto, a falta de la aprobación de la fuerza aérea estadounidense, según informó la NASA en su página web oficial.

El de hoy fue el segundo aplazamiento de la operación, prevista inicialmente para el viernes y que quedó postergada debido a un fallo en uno de los monitores de las condiciones meteorológicas.

Los ingenieros en Cabo Cañaveral (Florida) acordaron entonces efectuar el despegue a las 08.07 GMT de hoy, pero acabaron retrasando en 20 minutos el lanzamiento y finalmente se vieron obligados a aplazarlo debido al mal tiempo.

En un principio, la NASA no esperaba que la tormenta “Isaac”, que hoy llegará a Cuba y mañana a Florida, interfiriera con el lanzamiento el domingo, pero finalmente anunciaron que “la previsión de tiempo desfavorable” a raíz de esa tormenta postergará el despegue “hasta el jueves por lo menos”.

El cinturón de Van Allen interior se extiende desde unos 1.000 kilómetros sobre la superficie terrestre hasta más allá de los 5.000 kilómetros, y el exterior entre los 15.000 y los 20.000 kilómetros.

La misión es parte del programa “La vida con una estrella”, cuyo objetivo es el estudio de los procesos fundamentales que pueden haber originado al Sol y que inciden en el conjunto del sistema solar.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *