En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Isaac" toca tierra en extremo este de Cuba con trayectoria rumbo a Florida

Fotografía (archivo)

LA HABANA.- El centro de la tormenta tropical “Isaac” tocó este sábado tierra en la provincia de Guantánamo, en el extremo este de Cuba, aproximadamente a las 15.00 GMT, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida (EE.UU.).

El Instituto de Meteorología (INSMET) informó de que el rumbo y la velocidad a la que se desplaza el ciclón, unos 28 kilómetros por hora, son “muy favorables” para la isla, donde se espera que permanezca menos tiempo del previsto inicialmente.

Se prevé que “Isaac” mantenga en las próximas horas su movimiento sobre la costa noreste de Cuba con fuertes precipitaciones que podrían afectar todo el país y peligro de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral.

El centro del ciclón arribó a la isla muy cerca de la Punta de Maisí, al este de la ciudad de Guantánamo, pero las áreas de mayor intensidad de lluvia de “Isaac” aún azotan a Haití y República Dominicana.

A las 15.00 GMT el centro de “Isaac” se encontraba a 20,1 grados de latitud norte y 74,6 grados de longitud oeste, a unos 65 kilómetros al este de Guantánamo.

El jefe del Centro de Pronósticos del INSMET, José Rubiera, dijo en el último parte transmitido por la televisión nacional que ya han comenzado las inundaciones costeras en ciudades del litoral norte del este cubano como Baracoa, donde los vientos podrían provocar olas de hasta cinco metros de altura.

Según precisó, la tormenta tropical ha incrementado su velocidad de traslación y el movimiento al noroeste lo sacará “bastante rápido” de tierra cubana, por lo que el centro del ciclón debe salir de la isla alrededor de las 18.00 GMT por un área entre las provincias de Holguín y Las Tunas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *