En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isabel II cierra el Jubileo de los 350 millones de euros

Reina Isabel II

REINO UNIDO.- La reina Isabel II agradeció este martes el “esfuerzo masivo” de sus compatriotas y ha dado por cerrados los festejos del Jubileo de Diamantes, que han costado al erario más de 275 millones de libras (unos 350 millones de euros), según estimaciones del grupo Brand Finance.

Más de un millón de británicos se han volcado en los últimos tres días en las celebraciones que han colapsado las calles de Londres. Se calcula que el turismo local ha ingresado unos 924 millones de libras con el tirón del Jubileo, frente al coste estimado de 1,200 millones de libras (incluido el macroconcierto de la viejas glorias del pop británico a las puertas del palacio).

El desfile flotante del Támesis costó 16 millones de euros, sufragado en gran parte por los patrocinadores privados. Más desproporcionado parece si cabe el presupuesto la edición especial de 450,000 medallas conmemorativas, que ha supuesto un total de 10 millones de euros.

Los festejos de los 60 años de Isabel II en el trono han sido sin embargo una gran inversión en imagen para la monarquía británica, en el momento más álgido de popularidad de las tres últimas décadas.

El país se ha volcado en la celebración y tan sólo el grupo Republic -con 20,000 miembros activos- salió a las calles a boicotear el dispendio bajo la consigna “Don’t Jubelieve it” (algo así como “No te creas del Jubileo”).

El único contratiempo fue la recaída de Felipe de Edimburgo, que el domingo cumple 91 años, ingresado en el hospital Eduardo VII de Londres por una infección en la vejiga, achacable al tiempo que permaneció de pie y bajo el aguacero durante el desfile fluvial del domingo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *