Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Isabel II conmemorará el final de la Guerra Mundial con mensaje a la nación

Isabel II conmemorará el final de la Guerra Mundial con mensaje a la nación
Isabel II conmemorará el final de la Guerra Mundial con mensaje a la nación

LONDRES.- La reina Isabel II conmemorará el próximo 8 de mayo con un discurso televisado dirigido a la nación el 75 aniversario del final de la II Guerra Munial, una fecha que se recordará en el Reino Unido con actos virtuales ante la pandemia de coronavirus.

El mensaje, previamente grabado, de la monarca será emitido por el canal público de televisión BBC a las 20.00 GMT, el momento exacto en que su padre, el rey Jorge VI, se dirigió al país por radio para señalar entonces el final del conflicto en Europa.

La intervención de la soberana británica forma parte de una serie de actos previstos para marcar el 8 de mayo, la fecha en la que hace 75 años los aliados aceptaron en el continente la rendición de la Alemania nazi.

Será la segunda vez que Isabel II se dirija al país durante la pandemia de coronavirus, tras una comparecencia previa emitida por televisión el pasado mes, durante la que la reina adelantó a los ciudadanos que “nos volveremos a encontrar”.

Además de esa intervención grabada de la Reina, habrá otros actos conmemorativos, como la interpretación del tema “We’ll Meet Again” (Nos volveremos a encontrar) de la vocalista británica Vera Lynn, una canción asociada al conflicto.

Con motivo del aniversario, el Gobierno británico ha trasladado la tradicional fecha festiva del 4 de mayo al día 8, si bien las actuales pautas de distanciamiento social diseñadas para frenar la propagación del virus han obligado a cancelar los planes originales, entre ellos una procesión de veteranos de guerra y fiestas callejeras.

El ministro de Cultura, Oliver Dowden, dijo a la BBC que si bien ahora los actos de festejo se llevarán a cabo “en nuestros hogares”, el país “se unirá para marcar esta ocasión histórica”.

Por ello, se ha pedido a los ciudadanos que durante su confinamiento muestren su apoyo colocando en sus ventanas una imagen especialmente diseñada por la organización benéfica para las fuerzas armadas “Royal British Legion Industries” de un soldado de la II Guerra Mundial.

Los actos oficiales comenzarán ese día a las 10.00 GMT, en el que se guardarán dos minutos de silencio, y se prevé que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, grabará una reflexión especial y una oración, al tiempo que el primer ministro, Boris Johnson, y el titular de Cultura realizarán vídeo llamadas a veteranos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *