Londres.- La reina Isabel II ha enviado un mensaje al presidente de Pakistán, Arif Alvi, para lamentar la «trágica pérdida de vidas y la destrucción» causadas por las inundaciones ocurridas en ese país y ofrecer la «solidaridad» del Reino Unido, según informó este lunes un portavoz real.
«Me entristece profundamente la trágica pérdida de vidas y la destrucción ocasionada por las inundaciones en Pakistán», apunta la monarca, según un comunicado difundido hoy por el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.
«Mis pensamientos están con todos los que han resultado afectados así como con los que trabajan en circunstancias difíciles para apoyar los esfuerzos para la recuperación«, agrega la soberana.
Isabel II remarca asimismo que el Reino Unido «permanece en solidaridad con Pakistán mientras se recupera de estos eventos terribles».
Las graves inundaciones que está sufriendo ese país han provocado más de mil muertos desde mediados de junio, cuando comenzaron las fuertes lluvias del monzón.