Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Isidoro Santana: ciudadanía debe saber cómo se invierten fondos públicos

Isidoro Santana: ciudadanía debe saber cómo se invierten fondos públicos
Isidoro Santana: ciudadanía debe saber cómo se invierten fondos públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Economía, Isidoro Santana, explicó a periodistas que la reducción del gasto público tendría efectos nocivos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, tal como lo constituye la construcción de infraestructuras, y reiteró lo señalado por los organismos internacionales de que en el país éste es muy bajo.

“La sociedad debe dialogar y acordar cómo recaudar más para lograr que se solucionen los problemas urgentes y reales que no se resuelven sin invertir dinero público”, precisó previo a la presentación del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible creado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Indicó que la reducción de la deuda podría lograrse con un superávit fiscal a través de una alta carga impositiva o la disminución del gasto público. “Cualquiera de las dos estrategias resultaría difícil a causa de su alto impacto en la economía y la población, y estas son razones para tener extremo cuidado en su elección”, indicó.

Explicó que el Gobierno reduce el déficit fiscal desde hace seis años como una manera de disminuir la deuda y que “hasta ahora no hay mayores peligros y tampoco se vislumbra nada negativo en el horizonte”, precisó.

Afirmó que el Gobierno busca tres mil millones de dólares para satisfacer necesidades de la población para el año 2019, y que la ciudadanía debe conocer cómo se invierten los fondos públicos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *