En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Isla Beata: Pescadores están mejor equipados

Isla Beata: Pescadores están mejor equipados
Isla Beata: Pescadores están mejor equipados

PEDERNALES, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los pescadores de la República Dominicana, la Marina de Guerra conjuntamente con otras instituciones realizaron un operativo cívico militar que inició en la Isla Beata.

El oficio de la pesca tiene sus riesgos y más cuando quienes lo ejercen no cuentan con las condiciones ni equipos para llevar a cabo sus faenas.

[jwplayer mediaid=”195035″]

Solo en la zona de Pedernales que comprende las comunidades de Piticabo, Trudillet e Isla Beata, más de 200 hombres y mujeres se dedican a esta labor en condiciones precarias.

En busca de mejorar las condiciones de estos laboriosos hombres que ganan el sustento de sus vidas en el mar, la Marina de Guerra junto a otras instituciones iniciaron diversos programas de asistencia social en beneficio de los pescadores y sus familias.

Las acciones realizadas abarcan charlas de seguridad marítima, protección de los recursos marinos, sistemas de pesca adecuados y prevención del tráfico ilícito vía marítima.

Entre las medidas de seguridad dispuestas figuran pintar las embarcaciones de los pescadores de color naranja, esto para que sean más visibles desde el aire en caso de rescates.

También durante la jornada fue realizado un operativo que médico que incluyo consultas y entrega de medicamentos y raciones alimenticias, charlas de prevención contra enfermedades.

Además regularizaron los registros de las embarcaciones y en una segunda fase entregarían equipos de seguridad como transmisores satelitales, chalecos salvavidas y radios receptores.

Una planta desalinizadora que será donada por las autoridades estadounidenses también está incluida dentro del programa de asistencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *