x

Islas Vírgenes Británicas prohíbe la entrada a viajeros del Reino Unido

El Gobierno del territorio caribeño de las Islas Vírgenes Británicas ha implementado una prohibición de viaje para las personas que se desplacen desde el Reino Unido al pequeño archipiélago.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN JUAN.- El Gobierno del territorio caribeño de las Islas Vírgenes Británicas ha implementado una prohibición de viaje para las personas que se desplacen desde el Reino Unido al pequeño archipiélago.

El ministro de Salud de las Islas Vírgenes Británicas, Carvin Malone, informó este sábado en conferencia de prensa que la prohibición entrará en vigor a partir del próximo 11 de enero.

El funcionario detalló que la prohibición no se aplicará a nacionales de Islas Vírgenes Británicas, residentes, titulares de permisos de trabajo, personas autorizadas a residir en el territorio, diplomáticos y empleados del Gobierno local.

El Reino Unido comunicó este sábado 57.725 nuevos casos de la covid-19 registrados en las últimas veinticuatro horas, la cifra más elevada hasta la fecha en el conjunto del país desde el comienzo de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales difundidos este sábado por el Ministerio británico de Sanidad, además se encadenaron cinco jornadas consecutivas con más de 50.000 contagios por día.

Malone subrayó que el Gobierno decidió implementar 14 días de cuarentena para todas las personas autorizadas a viajar a las Islas Vírgenes Británicas bajo las excepciones mencionadas anteriormente.

Indicó que la decisión llega después de que se registraran 20 nuevos casos positivos, desencadenante de una medida con respecto a las restricciones de viaje al territorio caribeño.

El funcionario agregó que el Gobierno no toma decisiones de ese calibre a la ligera.

«Debemos estar preparados para tomar decisiones difíciles e implementar lo que sea necesario para mantener el territorio y la vida de las personas a salvo en las Islas Vírgenes», justificó.

La región caribeña ha visto en las últimas fechas cómo aumenta el número de contagios y muertes a causa de la covid-19.

En la región uno de los países más afectados por el coronavirus es Jamaica con 12.931 casos y 303 muertes desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, seguida por la Guyana Francesa con 13.288 casos y 71 muertes.

Belice por su parte registra 10.776 casos y 248 muertes, mientras que el territorio de ultramar francés de Guadalupe ha sufrido 8.660 casos y 154 fallecidos por la covid-19.

Bahamas, con 7.887 contagios y 171 muertos, también se encuentra a la cabeza en la región de países más castigados por la pandemia en el área. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

México y Puerto Rico, campeones del circuito Norceca de voleibol playa

Persio Maldonado es reelecto para estar al frente de Cotecc

Caldwell y Schuman campeones de la Copa Trinitaria J100 Santo Domingo

MLB suspende a José Alvarado 80 juegos por dopaje

Ozuna conecta HR y arruina Grand Slam de Rafael Devers

Oklahoma vence a Denver y avanza a su primera final de conferencia

Cinco muertos y dos heridos en tiroteo entre “microtraficantes”

Hombre es extorsionado por estafador que le robó su motocicleta