x
21 Abril 2024

Ismael Reyes asegura reforma policial luce cosmética

Declaraciones

Ismael Reyes expresó que si todo esto sigue igual y no se corrige lo antes posible, hablar de reforma policial es un sofisma.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, aseguró que le reforma policial anunciada en el 2021 por el presidente Abinader solo tiene un carácter cosmético puesto que al parecer es más importante cambiar el color y diseño de los uniformes de los policías, que trabajar para dar cumplimiento a su razón de ser, que es velar para que se cumpla el mandato de la ley y se mantenga el orden público.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito de que este martes el Consejo Superior Policial, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, aprobara el cambio de uniforme de los agentes policiales de gris a azul y del lema de la institución policial que ha sido “Ley y Orden” por el de “Proteger y Servir”, según un comunicado de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

Reyes expresó que la policía no puede despojarse de dos elementos que son esenciales, y que el país necesita, como son la ley y el orden, cosas que van de la mano y que lamentablemente en República Dominicana hoy parecen estar ausente.

Asimismo calificó como un intento fallido la reforma policial anunciada hace ya más de 2 años, y donde se dijo, que la policía nacional seria sometida a un proceso de transformación y profesionalización, pero que estos cambios dentro del organismo policial no han ocurrido, sino que todo sigue igual. Bajos salarios. Inseguridad laboral. Nichos podridos de corrupción. Dispersión de sus miembros que son alejados de su misión principal y falta de profesionalidad, cosa que se aprecia por el comportamiento de muchos agentes cuando están en la calle.

Ismael Reyes expresó que si todo esto sigue igual y no se corrige lo antes posible, hablar de reforma policial es un sofisma.

Comenta con facebook