En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ismael Reyes pide a JCE regular uso recursos del Estado en campaña electoral

Ismael Reyes.

El líder del PDI pide a Roberto Rosario convocar al Pleno del Tribunal para hacer cumplir la Ley 275-97.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, pidió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que convoque al pleno del organismo para poner control al derroche de los recursos del Estado en la presente campaña electoral.

El líder del PDI calificó de grave y trascendente el informe rendido por el movimiento cívico Participación Ciudadana y ratificado por el miembro de la JCE, Eddy Olivares, sobre el uso indiscriminado de los recursos del erario, a favor de la candidatura oficial.

En declaraciones ofrecidas a través del Departamento de Prensa del PDI, Reyes pidió al presidente del organismo electoral que cumpla con lo estipulado en los artículos 45 y 47 de la Ley 275-97 y que convoque al Pleno del organismo para regular el uso de los recursos del Estado “en este tramo de la campaña electoral”.

El presidente del PDI expresó, que Participación Ciudadana ha dado la alerta sobre la dejadez en el cumplimiento de la Ley que ha exhibido el Gobierno, “pero tampoco la JCE no ha hecho nada para cumplir con el mandato de la Ley”.

Reyes dijo que “estamos haciendo un llamado, en nombre del PDI, al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para que convoque al Pleno del organismo para establecer mecanismos de control, reglamentar y sancionar a los funcionarios corruptos que están haciendo uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral”.

Agregó que, “están utilizando vehículos oficiales con las placas cubiertas, los recursos económicos y obligando a los servidores públicos a acudir a los actos del candidato oficialista, en contra de su voluntad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *