X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ismael Reyes y Julián Serulle se pronuncian a favor de construir un nuevo rumbo para el país

Ismael Reyes y Julián Serulle se pronuncian a favor de construir un nuevo rumbo para el país
Ismael Reyes y Julián Serulle se pronuncian a favor de construir un nuevo rumbo para el país

Julian Serulle e Ismael Reyes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de la Alianza Popular (AP) y Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, sostuvieron un encuentro que se enmarca en el proceso de acercamiento que desarrollan ambas organizaciones políticas, y que tiene sus antecedentes en el llamado de unidad que hizo el doctor Ismael Reyes a las fuerzas alternativas, el día de su proclamación como candidato presidencial.

Los candidatos presidenciales se pronunciaron a favor de un esfuerzo compartido en aras de contribuir con la construcción de un nuevo rumbo para el país, que permita el incentivo a la producción nacional, el bienestar general para toda la población y que supere la exclusión, la pobreza, el auge de la delincuencia y el narcotráfico.

Ismael Reyes dijo sentirse satisfecho por la disposición mostrada por Julián Serulle y el Frente Amplio a conversar con franqueza sobre el tema de la unidad, que lo que busca es producir una convergencia unitaria a favor de los mejores intereses de la nación, ante la incompetencia de los partidos tradicionales para resolver los problemas más acuciantes del país.

Por su parte Julián Serulle manifestó agradecimiento por el recibimiento del que fue objeto por parte de la alta dirección del PDI, al tiempo de expresar su agrado al compartir impresiones que son coincidentes entre las dos organizaciones políticas, en torno a la forma como deberán de enfrentarse los grandes males que padece la sociedad dominicana.

Ambos candidatos valoraron como muy auspicioso el creciente sentimiento del pueblo pidiendo la unidad de las fuerzas alternativas, entendiendo que ha llegado la hora de un cambio verdadero.

Expresaron su interés en proseguir conversando sobre el tema unitario, indicando que continuarían hablando también con las demás fuerzas alternativas que estaban en el camino de la unidad, porque esa era la mejor forma de dar respuesta al gran descontento que ha acumulado la población, y que quiere ya salir de los llamados partidos tradicionales.

En ese sentido acordaron dejar instalada una comisión bilateral que profundizará sobre los temas conversados y organizarán una agenda de discusión que pueda servir al propósito de profundizar los vínculos políticos entre los dos proyectos.

El Frente Amplio realizará una cumbre de Candidatos Alternativos el día 10 de diciembre, con la que busca iniciar acciones tras la consecución de una convergencia unitaria con miras a las elecciones del 2012.

Julián Serulle y la comisión del Frente Amplio, integrada por Virtudes Álvarez, Fidel Santana, Manuel Salazar y Delfín López, entre otros, fue recibida en la sede central del PDI por el doctor Ismael Reyes, quien estuvo acompañado de una amplia comisión del Comité Central Ejecutivo de su organización política.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *