En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ismael Reyes y Tomás Hernández apoyan opción de Luis Abinader en el PRM

Ismael Reyes y Tomás Hernández apoyan opción de Luis Abinader en el PRM
Ismael Reyes y Tomás Hernández apoyan opción de Luis Abinader en el PRM
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos dirigentes políticos abogaron por la unidad de la oposición para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidiendo en que Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Convergencia, es la mejor opción para derrotar al PLD en las elecciones nacionales de 2016.

El doctor Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), analizó la situación de pobreza económica de la República Dominicana, culpando de ésta al Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras, Tomás Hernández Alberto, quien fue vicepresidente y presidente en funciones del Partido Revolucionario (PRD), así como coordinador de la corriente del Proyecto de Renovación Democrática, dijo que hay que aunar esfuerzo para provocar un cambio que “de no producirse, pudiera poner en peligro la paz social, política y económica en la República Dominicana”.

Los dirigentes políticos expresaron sus criterios en el programa dominical que produce el periodista Guillermo Gómez.

Ismael Reyes expresó la necesidad de sacar del poder al PLD, enfatizando que este partido está conducido por “la persona que arropó la corrupción más grande en la República Dominicana, que ha causado mayor miseria a esta sociedad, donde se hartó a este país de narcotráfico, del saqueo del patrimonio nacional y al mismo tiempo del aumento de la inseguridad ciudadana”.

Consideró que en este momento el país tiene la vista puesta en el ex presidente Hipólito Mejía y en Luis Abinader.

“Mejía tiene una gran responsabilidad frente al pueblo dominicano. Pienso que, en un gesto de desprendimiento y de patriotismo, lo que tiene que hacer a lo interno de su equipo es explicarles que el hombre que en este momento mejor puede representar una candidatura presidencial para derrotar al PLD es el licenciado Luis Abinader”.

Hernández Alberto hizo una dura crítica al PLD, indicando que no puede haber persecución a la corrupción en un gobierno de ese partido.

“Creo que llegó el momento de fortalecer ese gran frente nacional donde estemos presentes todos aquellos que entendemos que a esto hay que ponerle fin”, señaló el dirigente político.

Explicó que “la única posibilidad por parte del PLD de ser contestatario a la oposición en términos de candidatura es Danilo Medina, que está impedido de hacerlo en forma constitucional”.

Y agregó que en la oposición se ha destacado un líder joven, que es Luis Abinader.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *