En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israel ante una amenaza

La columna de Miguel Guerrero

El presidente del régimen islámico de Irán ha repetido la  espeluznante amenaza: la cuenta regresiva de la aniquilación de Israel ha comenzado. La advertencia no puede tomarse a la ligera.

La razón es sencilla pues los iraníes desarrollan un programa de enriquecimiento de uranio que le permitirían muy pronto llegar a la bomba atómica.

La amenaza cobra fuerza ante el insólito e innegable hecho de que buena parte de los vecinos árabes de Israel han jurado también borrarlo del mapa. En efecto, los grupos terroristas Hamas, con el control del gobierno en la Franja de Gaza, y Hezbolá, en el sur del Líbano, se guían por el mismo propósito.

Es un caso único en la historia. Y sorprende la indiferencia de la comunidad de naciones ante tan descabellado objetivo. Nunca antes, ninguna nación o grupo étnico, como es el caso último de los extremistas palestinos, habían actuado con tanta libertad en la meta de destrucción de un estado organizado.

Jamás se le había negado a un estado moderno el derecho a existir en paz dentro de fronteras seguras y definidas. Se han librado grandes guerras entre naciones por distintas diferencias y circunstancias.

Pero desde el final de la Segunda Guerra Mundial no se había visto la intención oficial de un grupo de naciones de aniquilar a otra y eliminar a su pueblo arrojándolo al mar, como se pregona.

¿Tiene Israel derecho o no de defenderse? ¿Debe aceptar con resignación y sumisión tan macabro designio? ¿Podría condenársele si en el futuro actuara para evitar que dichas amenazas en su contra se cumplieran? ¿Por qué la comunidad internacional no reacciona ante esas irracionales manifestaciones de barbarie que amenazan la paz mundial? ¿Es acaso miedo al terrorismo o a un mundo sin petróleo? ¿Cómo actuaríamos los dominicanos ante una amenaza similar de un país cualquiera? ¿Cómo procederían nuestros vecinos ante una amenaza igual?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Israel no está bajo ninguna amenaza que no sea aquella que ha creado por si misma en su engañoso e interminable intento por desestabilizar el mundo entero para que pueda extender sus fronteras.
Con todo derecho a su opinion, también hay que responderle que los demás reclaman el derecho a estar mejor informado, es justo que se presenten las dos caras de la moneda y no intentar confundir.
Si bien es cierto que nadie en su estado mental normal puede aceptar semejante posición a todas luces con base de odio. Pero como digo eso, también le respondo, cual es la base del surgimiento del Estado de Israel y el objetivo detrás del mismo de parte de un puñado de naciones ricas que han utilizado a los sionistas como punta de lanza contra los demás pueblos árabes?
EMYL, cuanto te paga el régimen Islamita para que proclames tu verdad desdibujada, todo el mundo occidental sabe las atrocidades que hace tu guerrilla con el Hamas, Lesbola y todos sus secuaces. O vas a decirme que los misiles que diariamente recibe el pueblo Judio se los tiran ellos mismos.?
leer este link http://www.voltairenet.org/article177047.html
Relator de la ONU: Israel ha matado a mas de 1.300 niños palestinos desde el año 2000
Los ocupados que se defienden o simplemente se resisten, son convertidos en terroristas y los agresores en víctimas que se defienden.
La aviación de Israel violó el espacio aéreo de Siria el pasado fin de semana y en sendos ataques bombardeó un centro de investigación militar cerca de Damasco e instalaciones de defensa aérea, matando a decenas de soldados de élite y dañando zonas estratégicas. Esta nueva agresión israelí refleja el militarismo desenfrenado del primer ministro Benjamín Netanyahu y coincide con un aumento de las colonias ilegales en territorio palestino, con la reanudación de los asesinatos preventivos, con el hostigamiento continuo a los habitantes de Cisjordania y con diversos ataques aéreos a Gaza. Por otra parte, el gobierno libanés ha denunciado simultáneamente la frecuente violación de su terrorio en los últimos días por parte de los aviones de guerra sionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *