Israel asegura haber destruido la red de túneles de la fuerza de élite de Hizbulá

Por otra parte, el Ejército indicó que atacó "varias instalaciones de almacenamiento de armas de Hizbulá y un centro de mando de la sede de inteligencia" en Dahye, el sur de Beirut.

Jerusalén,.- El Ejército israelí aseguró que ha destruido este sábado la red de túneles de la fuerza de Radwan, la unidad de élite de la milicia chíi Hizbulá, informó en un comunicado.

«Las tropas destruyeron todas las rutas de los túneles con más de 100 toneladas de material explosivo. Las rutas destruidas incluían un centro de mando subterráneo de la fuerza Radwan de Hizbulá, que incluía un área para el almacenamiento de armas», recoge el comunicado castrense.

«Las tropas llevaron a cabo incursiones en objetivos terroristas, localizando y destruyendo más de 50 pozos de túneles e infraestructura subterránea en mezquitas, escuelas y otros edificios civiles», agregan.

Además, las tropas localizaron un depósito de armas que contenía «cientos de activos enemigos, destruyeron la infraestructura terrorista y eliminaron a muchos terroristas», informan en su nota.

Por otra parte, el Ejército indicó que atacó «varias instalaciones de almacenamiento de armas de Hizbulá y un centro de mando de la sede de inteligencia» en Dahye, el sur de Beirut.

«Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluyendo advertencias anticipadas a la población de la zona», informan en su comunicado.

Al menos 36 personas murieron y 204 resultaron heridas en los últimos dos días por los ataques israelíes en el Líbano, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública libanés, que esta vez ha contabilizado las últimas 48 horas y no las últimas 24 horas, como solía ser habitual.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública, la localidad más afectada – con 23 muertos y 93 heridos- fue Nabatiyeh, en el sur del Líbano, una de las ciudades más afectadas desde el inicio de la campaña de bombardeos israelíes contra el Líbano, el pasado 23 de septiembre.

De esta manera, se elevan a 2.448 los fallecidos desde el inicio del conflicto hace un año, mientras que al menos 11.417 han resultado heridos, según el cómputo del ministerio.