x
14 Abril 2024

Israel asegura que Hamás utilizó un hospital de Gaza para esconder milicianos y rehenes

CONFLICTO

"Encontramos evidencia de que los terroristas de Hamás regresaron de la masacre del 7 de octubre a este hospital", indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en una conferencia televisada en la que mostró imágenes que él mismo filmó en la zona del hospital Rantisi.

Imagen sin descripción

Jerusalén.- El grupo islamista Hamás utilizó el hospital infantil Rantisi, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, para esconder a milicianos que perpetraron la masacre del 7 de octubre en Israel y para retener a algunos de los rehenes que fueron secuestrados en ese ataque, aseguró este lunes el Ejército israelí.

«Encontramos evidencia de que los terroristas de Hamás regresaron de la masacre del 7 de octubre a este hospital», indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en una conferencia televisada en la que mostró imágenes que él mismo filmó en la zona del hospital Rantisi.

«Bajo el hospital, en el sótano, encontramos un centro de comando de Hamás, con chalecos bomba (para ataques) suicidas, granadas, 47 rifles de asalto, artefactos explosivos, lanzacohetes antitanques y otras armas, computadoras, dinero. También encontramos señales que indican que Hamás mantuvo a rehenes en ese lugar», añadió.

Comenta con facebook