El Cairo.- Israel lanzó este miércoles nuevos ataques contra Siria por segunda vez en un mismo día contra posiciones militares en la provincia de Hama, en el centro del país árabe, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El objetivo de esta nueva acción israelí, la número 28 en lo que va de 2023 contra Siria, fue un centro de investigación científica en las afueras de Hama, según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Hasta el momento, no hay información de víctimas en este ataque, dijo el Observatorio.
Horas antes, Israel llevó a cabo un ataque a plena luz del día contra la localidad costera de Tartús, en el oeste de Siria, algo muy poco habitual.
La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó esta acción israelí e indicó que al menos dos soldados murieron y otros seis resultaron heridos, mientras que la ONG elevó los fallecidos a tres.
Según el Observatorio, la acción contra Tartús tenia como objetivo un depósito de armas del grupo chií libanés Hizbulá, presente en Siria en apoyo al presidente sirio, Bachar al Asad.
Hasta ahora, Israel no ha reaccionado ante estas informaciones.
El pasado 28 de agosto, Siria acusó a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste del país, que quedó fuera de servicio durante dos días debido a los daños materiales causados por la acción.
Esa misma semana, el Observatorio informó de otro ataque en puntos atacados se ubicaban almacenes y posiciones de Hizbulá y de otras milicias proiraníes, ya que el Estado judío considera la presencia de estas milicias al otro lado de la frontera como una amenaza para su seguridad.