Jerusalen.- El Ejército israelí afirma que mató a un miembro de la unidad 3900 de Hizbulá y de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en el ataque este martes a un edificio de Beirut, en el que murieron al menos cuatro personas.
Se trata, según informó el Ejército de Israel en un comunicado, de Hassan Ali Mahmoud Bdeir, quien operó recientemente en cooperación con la organización terrorista Hamás, dirigió a sus terroristas y los ayudó a planificar y ejecutar un ataque terrorista significativo e inminente contra civiles israelíes.
El Ejército emitió dicho comunicado después de que el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmara que lo ocurrido es «una cooperación entre Irán, Hamás e Hizbulá en territorio libanés para lanzar un ataque terrorista contra israelíes».
«Dada la inmediatez de la amenaza, Bdeir fue atacado de inmediato para eliminar la amenaza que representaba un ataque terrorista destinado a dañar a civiles israelíes», añade el Ejército en su nota.
El número de muertos en el ataque perpetrado contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, aumentó a cuatro, después de que uno de los ocho heridos falleciera a causa de las lesiones sufridas, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.