En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israel critica la "doble moral" de la UE y la rechaza como socio "honesto"

Israel critica la
Israel critica la "doble moral" de la UE y la rechaza como socio "honesto"

isrel-ueJERUSALÉN, Israel.- Israel criticó hoy la “doble moral” de la Unión Europea y la rechazó como un “socio honesto” en el proceso de paz con los palestinos, tras las conclusiones aprobadas hoy por el Consejo de Ministros de Exteriores europeos sobre el proceso de paz en Oriente Medio

“La Unión Europea sigue teniendo una doble moral hacia Israel, sin tener en cuenta la responsabilidad del estancamiento político de la Autoridad Palestina y la incitación que alimenta la ola de terrorismo palestino”, criticó el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado difundido por su portavoz, Emanuel Nahshon.

Nahshon respondía a las conclusiones redactadas hoy en Bruselas en las que los ministros europeos expresaban su compromiso con la ley internacional.

Los ministros subrayaron que “todos los acuerdos entre Israel y la UE deben inequívoca y explícitamente indicar que no son aplicables en los territorios ocupados por Israel en 1967”, al señalar que las relaciones entre ambos no se extienden a los asentamientos.

“Esto no constituye un boicot a Israel, algo a lo que la UE se opone firmemente”, puntualizaron.

Además, entre otros muchos puntos, los ministros recordaron su compromiso con la implementación “continuada, total y efectiva de los acuerdos bilaterales sobre productos de los asentamientos” israelíes los territorios ocupados, que definen como “ilegales” de acuerdo con el derecho internacional y suponen un “obstáculo para la paz”.

“De los 200 conflictos fronterizos en todo el mundo, la UE sólo ha optado por discriminar a Israel. Este enfoque impide a la UE ser un socio justo en la resolución del conflicto”, lamentó el Gobierno israelí ante la decisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *