En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israel deportará a Gaza a presa palestina tras 43 días de huelga de hambre

Israel deportará a Gaza a presa palestina tras 43 días de huelga de hambre
Israel deportará a Gaza a presa palestina tras 43 días de huelga de hambre

Presas Palestinas

ISRAEL.- Las autoridades israelíes deportarán este domingo a Gaza a la presa Hana Shalabi, tras llegar a un acuerdo el jueves con sus abogados por el que esta puso fin a una huelga de hambre de 43 días a cambio de ser puesta en libertad en la franja palestina en vez de en Cisjordania, su lugar de residencia.

El traslado de Shalabi tendrá lugar en las próximas horas, informó la agencia palestina independiente Maan, que indicó que no se le permitirá antes de ser expulsada a Gaza ver a sus familiares en Cisjordania, territorio al que no podrá regresar durante los próximos tres años.

La presa inició su ayuno el pasado 16 de febrero para protestar contra su situación de detención administrativa, una figura legal que permite al Ejército israelí arrestar a palestinos indefinidamente sin necesidad de acusarlos formalmente de ningún delito ni informarles sobre el motivo de la detención ni de las pruebas existentes contra ellos.

Shalabi, de 30 años de edad y residente del poblado de Burquin, en el norte de Cisjordania, también protestaba con su huelga contra un supuesto “trato degradante” durante su arresto.

Tras haber pasado 25 meses en prisión sin cargos, la joven fue excarcelada por Israel el pasado noviembre dentro de la operación de canje del soldado israelí Guilad Shalit (secuestrado por varias milicias palestinas y retenido en Gaza desde el 25 de junio de 2006 hasta su liberación, en octubre de 2011) por más de mil reclusos palestinos.

La huelga de Shalabi sigue a la de Jader Adnan, también en situación de detención administrativa, que recuperará la libertad este mes tras alcanzar en marzo un pacto con la Fiscalía militar israelí después de permanecer sin comer 66 días.

El ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Isa Qaraqe, dijo esta semana que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pedirá próximamente a la ONU que fuerce a Israel a poner fin a las “detenciones administrativas”, una situación en la que se encuentran más de trescientos palestinos.

“Esta peligrosa política israelí ha convertido a los prisioneros palestinos en rehenes de los servicios de seguridad israelíes vulnerando la legislación internacional de derechos humanos”, dijo Qaraqe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *