Israel emite alerta de seguridad para sus ciudadanos en la India

El incidente coincidió con el hallazgo en la capital de Georgia, Tibilisi, de otro artefacto emplazado también en un vehículo israelí.

Jerusalén.- El Gobierno de Israel emitió este martes una alerta de seguridad para sus ciudadanos en la India, tras registrarse una explosión en Nueva Delhi cerca de la embajada israelí, que no dejó victimas.

«Un artefacto explosivo improvisado explotó hoy cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi en un posible ataque terrorista. Ante la preocupación por una repetición de los acontecimientos, el Consejo de Seguridad Nacional emite recomendaciones para los israelíes en la India», indica un comunicado de la Oficina de Prensa de Gobierno.

El Ejecutivo instó a sus ciudadanos a evitar lugares concurridos como centros comerciales y mercados, así como lugares identificados como servicios para judíos e israelíes.

«Esté en alerta máxima en lugares públicos, incluidos restaurantes, hoteles, bares; evite exhibir abiertamente símbolos israelíes; absténgase de asistir a eventos a gran escala; evite publicar itinerarios en las redes sociales, así como fotografías y detalles de las visitas en tiempo real», abundó el comunicado.

La Policía de Nueva Delhi investiga el origen de una explosión sin víctimas que ocurrió este martes cerca de la embajada de Israel, sin que por el momento se conozca la naturaleza de la detonación.

La embajada de Israel en Nueva Delhi reportó una leve explosión sin víctimas en sus alrededores el 29 de enero de 2021, coincidiendo con la celebración del 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El incidente también se produjo a menos de dos kilómetros deI donde tenía lugar una ceremonia militar en la que estaban presentes altas autoridades del país como el primer ministro, Narendra Modi, y el expresidente indio Ram Nath Kovind.

Aquella explosión recordó al ataque con bomba magnética contra un vehículo diplomático israelí en el que viajaba la esposa del agregado de Defensa de Israel, que causó cuatro heridos el 13 de febrero de 2012 en la capital india.

El incidente coincidió con el hallazgo en la capital de Georgia, Tibilisi, de otro artefacto emplazado también en un vehículo israelí. Israel acusó entonces de los ataques al grupo libanés Hizbulá y a Irán.