En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israel expresa interés en colaborar con el país en energía y minas

Israel expresa interés en colaborar con el país en energía y minas
Israel expresa interés en colaborar con el país en energía y minas
Pelegrín Castillo

Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, se reunió en Israel con su colega, Silvan Shalom, quien manifestó su interés en suscribir pronto un convenio de cooperación, en materia de energía y minas con la República Dominicana, según se informó este domingo.

El ministro israelí también mostró su intención de colaborar en los esfuerzos institucionales que realiza Castillo para llevar a la República Dominicana a alcanzar la seguridad energética en beneficio de la población dominicana, dijo el Ministerio de Energía y Minas local.

Como primer paso, el Ministro de energía de Israel ofreció mandar una delegación técnica de expertos israelíes en materia de energías renovables para asesorar comunidades dominicanas que viven en zonas marginales, con la finalidad de fomentar el uso de la energía, como una herramienta de inclusión social.

Shalom prometió a su homologo dominicano, que impulsará la integración de empresas israelíes en la República Dominicana, y que evaluará la posibilidad de realizar una visita de trabajo en noviembre próximo.

En la reunión, ambos ministros abordaron la exitosa experiencia israelí para alcanzar su eficiencia eléctrica, y acordaron usar la práctica acumulada para apoyar el desarrollo de la política de eficiencia gubernamental en la República Dominicana.

En tal sentido, Israel, según se acordó, apoyará también con el envío de profesionales para el diseño de dichas normativas.

Israel, que es el país líder mundial en desalinización y reciclaje de agua, aceptó, además, brindar el asesoramiento para implementar el plan del ministro Pelegrín Castillo para ayudar al sector turístico de la República Dominicana.

Como parte de su agenda de trabajo, el ministro de energía y Minas Pelegrín Castillo se reunió también con el ministro de Turismo de Israel, Uzi Landau, quien fue hasta hace poco ministro de Energía de este país.

En dicho encuentro, el funcionario compartió su exitosa experiencia al frente de esa institución que lideró el descubrimiento de gas más importante en las últimas dos décadas.

En la reunión, Landau aprovechó la presencia del Ministro Castillo y le extendió una invitación formal al ministro de Turismo de la República Dominicana ofreciendo invitar periodistas y tour operadores dominicanos a Israel, con la finalidad de fomentar el desarrollo e intercambio turístico de ambas naciones.

En su visita por Israel, Castillo tiene contemplado reunirse en los próximos días con los ministros de Medio Ambiente, de Interior, de Agricultura y con el presidente del Congreso.

Asimismo, visitará la plataforma marítima de TAMAR, el descubrimiento gasífero que le ha permitido a Israel garantizar su seguridad energética para los próximos 60 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *