x

Israel reanuda ataques en la Franja de Gaza y da por roto el alto el fuego con Hamás

mundo

La Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, señala en un comunicado que se ha ordenado tomar "medidas enérgicas contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza" por la reitera negativa de ese grupo para liberar a los rehenes que aún siguen en su poder.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudaron este martes los ataques en la Franja de Gaza.- Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudaron este martes los ataques en la Franja de Gaza en lo que constituye la ruptura de la tregua con el grupo islamista Hamás, que comenzó el 19 de enero.

La Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, señala en un comunicado que se ha ordenado tomar «medidas enérgicas contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza» por la reitera negativa de ese grupo para liberar a los rehenes que aún siguen en su poder.

La nota también indica como razón para la ruptura del alto el fuego el que Hamás «rechazara todas las ofertas que recibió del enviado presidencial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y de los mediadores» para extender la primera fase del alto el fuego, que concluyó hace dos semanas sin acuerdo para su continuación.

«Las FDI están atacando actualmente objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza para lograr los objetivos de la guerra, determinados por la cúpula política, incluyendo la liberación de todos nuestros rehenes, tanto vivos como fallecidos», señaló el pronunciamiento de la Oficina del Primer Ministro.

«A partir de ahora, Israel actuará contra Hamás con cada vez más fuerza militar», añade la nota, que indica que el «plan operativo» para volver a la guerra «fue presentado el pasado fin de semana por las FDI y fue aprobado por la cúpula política».

La noticia llega después de que Netanyahu anunciara un viaje a El Cairo de una delegación para seguir negociando el alto el fuego con Hamás.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Celtics arrancan bien la defensa de su título con paliza a Orlando 

Oscar Piastri vence a Max Verstappen en Arabia Saudita

Dominicanos se dejan sentir en paliza de Cincinnati 24-2 sobre Baltimore

Desde el 1 de mayo Symphony Circus llenará de magia y diversión a Santo Domingo con su espectacular show “Imagination”

Estrella del fútbol en el ojo de la tormenta tras impactantes acusaciones de abusos en Brasil

Finaliza Operativo Semana Santa 2025 en la provincia Duarte

Las últimas horas del capitán del Titanic: revelaciones ocultas por Hollywood en un nuevo libro

China vuelve amenazar con represalias si persiste la escalada de la guerra comercial con EE.UU.