En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israel restablecerá el Comité de Censura para quejas entre medios y Estado

Israel restablecerá el Comité de Censura para quejas entre medios y Estado
Israel restablecerá el Comité de Censura para quejas entre medios y Estado

JERUSALÉN, Israel.-  El Ministerio de Defensa israelí informó hoy de que restablecerá el Comité de Censura para debatir las restricciones de publicación que han suscitado quejas entre los medios, por las dificultades que han afrontado, y el Estado, que condena la difusión de material restringido.

El organismo estará formado por representantes de las diferentes áreas, como el general Yossi Baidatz y el periodista Shalom Keitel, y será dirigido por la jueza de la Corte Suprema, Ayala Procaccia, según un comunicado de la cartera.

Los antecedentes para el establecimiento de este órgano están en una serie de acuerdos entre los medios de comunicación y Defensa que comenzaron en 1949 y se han ido actualizando hasta el último, firmado en 1996.

En base a ellos está prevista la creación de este mecanismo interno que dirime las quejas que provocan las decisiones de censura, con el fin de evitar acudir a los tribunales.

El 22 de mayo del año pasado, el ministerio había creado este comité -que ahora vuelve a poner en marcha para abordar la desclasificación de material para su publicación y debatir las quejas contra los medios que violaron las restricciones- en virtud del artículo 87 de las normas de emergencia.

El comité actuará bajo dos principios: el respeto a la libertad de expresión como derecho legal básico y la necesidad de evitar daños al interés público y la publicación de material que pueda perjudicar la seguridad nacional, la seguridad o el orden públicos, asegura el comunicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *