En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Israelíes rompen tregua con ataque a pescadores palestinos en Gaza

  • Por: 
  • viernes 12 septiembre, 2014 - 3:30 PM |  Mundo,
 Israelíes rompen tregua con ataque a pescadores palestinos en Gaza
Israelíes rompen tregua con ataque a pescadores palestinos en Gaza

israel-gazapescadoresGAZA.– Naves de guerra israelíes rompieron hoy la tregua con los palestinos de Gaza al diparar contra pescadores que salían hacia la zona en la cual libran sustento precario por las restricciones a que están sometidos.

El incidente ocurrió esta mañana y los pescadores dijeron que estaban dentro del límite de las seis millas naúticas impuesto por Tel Aviv y contemplado en el acuerdo de cese del fuego.

Un portavoz israelí dijo que los barcos “se desviaron de la zona de pesca designada” sin aportar más precisiones.

Esta es la tercera violación grave por Israel del acuerdo alacanzado fines de agosto pasado para detener su agresión militar de 50 días que causó la muerte a más de dos mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a 12 mil, además de devastar la infraestructura de la franja.

Los pescadores de Gaza denuncian asimismo las obstrucciones a su labor por la Marina de Guerra israelí a pesar de su obediencia a los límites impuestos.

La Liga Arabe calificó hoy en un comunicado de intolerable y chocante el nivel de destrucción causado por la aviación, la artillería y la Marina de Guerra israelíes en Gaza, donde se hacinan un millón 700 mil personas.

En tanto, sigue sin confirmarse la fecha de la nueva ronda de negociaciones indirectas entre delegaciones de Hamas, la agrupación islamista palestina que controla la franja, e Israel, señalada de manera tentativa para mediados de este mes, sujeta a la decisión de los intermediarios, el Gobierno egipcio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *