X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Italia confirma los dos primeros casos de coronavirus en el país

Italia confirma los dos primeros casos de coronavirus en el país
Italia confirma los dos primeros casos de coronavirus en el país

Redacción Internacional.- Italia confirmó los primeros dos casos de coronavirus en su territorio. Se trata de dos turistas chinos que arribaron al país europeo, según detalló el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una conferencia de prensa este 30 de enero.

«Estamos atentos y somos muy cuidadosos: no hemos sido sorprendidos sin preparación», aseguró Conte, citado por la agencia ANSA.

El primer ministro reiteró que no hay razón para provocar «pánico y alarma social» y que se están realizando «controles cuidadosos» para reconstruir la ruta que siguieron los asiáticos, con el ánimo de «aislar pasillos para evitar absolutamente cualquier riesgo adicional». Asimismo, informó que la nación ha cerrado el tráfico aéreo hacia y desde China.

Los dos turistas contagiados se encontraban en los últimos días en un hotel del centro Roma y fueron enviados al hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani de la capital. La habitación donde se alojaban fue sellada y se espera identificar y aplicar medidas preventivas sobre los vehículos y las personas que pudieron haber entrado en contacto con ellos.

Este jueves, las autoridades italianas bloquearon el crucero Costa Smeralda cerca de Roma con cerca de 6.000 personas a bordo por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros. Los primeros resultados de los análisis médicos realizados a la pareja, que procedía de China, dieron negativo. Ambos fueron diagnosticados con una simple gripa, según informó Reuters citando fuentes locales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *