En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Italia critica a la UE por no negociar aún con Túnez el control de las costas

Italia critica a la UE por no negociar aún con Túnez el control de las costas
Italia critica a la UE por no negociar aún con Túnez el control de las costas

Inmigrantes ilegales. (Archivo)

Bruselas.- El ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, criticó este jueves a la Unión Europea (UE) por no haber iniciado aún conversaciones con Túnez para la puesta en marcha de patrullas marítimas conjuntas con el fin de evitar la llegada de inmigrantes a Europa.

A su llegada a la reunión que los ministros de Interior celebran hoy en Bruselas, Maroni recordó que en el último Consejo se acordó que los Veintisiete iniciarían de inmediato una negociación con las autoridades tunecinas para responder a la llegada de miles de inmigrantes a las costas italianas.

La agencia europea de fronteras, Frontex, “debería haber iniciado negociaciones con Túnez para hacer patrullas conjuntas, pero ha pasado un mes y no ha sucedido nada”, declaró el ministro italiano.

Maroni lamentó que la UE no haya actuado “con la celeridad que debería haberse adoptado en este caso”, cuando además “se trataba solamente de dar cumplimiento a las decisiones tomadas”.

El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, indicó por su parte que espera que los Estados miembros concreten las excepciones a la normativa sobre libre circulación, que en la actualidad prevé la posibilidad de restablecer los controles en caso de amenaza a la seguridad o al orden público.

Friedrich se mostró “sorprendido” por la decisión de Dinamarca de reintroducir controles -Alemania es uno de los dos Estados que comparten frontera terrestre con ese país-, pero prefirió no opinar sobre la medida hasta tener información detallada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *