x

Italia denuncia que ha recibido 300 mil vacunas menos de las pactadas

"Después de Pfizer y Astrazeneca, también Moderna nos acaba de informar de que para la semana del 9 de febrero de las 166.000 dosis previstas entregará 132.000, un 20 % menos", anunció Arcuri en rueda de prensa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Roma.- El comisario nombrado por el Gobierno italiano para gestionar la pandemia, Domenico Arcuri, denunció hoy que se han recibido 300.000 vacunas menos de la que se habían pactado y anunció que también la farmacéutica Moderna prevé un recorte en las entregas.

«Después de Pfizer y Astrazeneca, también Moderna nos acaba de informar de que para la semana del 9 de febrero de las 166.000 dosis previstas entregará 132.000, un 20 % menos», anunció Arcuri en rueda de prensa.

Para el comisario, con esta noticia «el asombro, la preocupación y el desánimo aumentan», pues «ahora casi todos los días las previsiones sufren una corrección».

«A Italia le faltan al menos 300.000 dosis de vacunas que deberíamos haber recibido y no hemos recibido. Esperamos que los proveedores respeten los compromisos asumidos por todos aquellos que no lo están haciendo y no lo han hecho. La vacuna no es una bebida ni un merienda: es el único antídoto para salir de una noche que dura ya un año y no se puede bromear cuando se trata de salud de las personas», denunció.

«No se debe hacer propaganda, quejarse o hacer anuncios y promesas. Se deben entregar las vacunas pactadas en los contratos», agregó.

Arcuri destacó que, hasta el 15 de enero, Italia era el país europeo que más vacunas había administrado y que ahora debido a los retrasos se encuentra tras Alemania y Turquía.

Asimismo, confirmó que se han iniciado todos los trámites legales para hacer valer los compromisos adquiridos con Italia.

Para el comisario, si no aumenta la entrega será muy difícil «iniciar una masiva campaña de vacunación».

Por el momento, son cerca de 400.000 las personas que han recibido las dos dosis necesarias para estar protegidas contra el coronavirus.

Hasta 2.309.000 habitantes han recibido una primera dosis, sobre todo personal sanitario, ya que se ha decidido retrasar la vacunación de los mayores de 80 años y facilitar las segundas dosis ante el temor de una falta de vacunas.

Por otra parte, Arcuri explicó que «un italiano de cada 23 se ha infectado desde el comienzo de la epidemia» llegando a los 2.500.000 casos, pero que gracias a las medidas restrictivas «la curva se mantiene y no ha estallado la situación». 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo