En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Italia dona 300 mil euros a la OMS para hacer frente al cólera en Haití

Italia dona 300 mil euros a la OMS para hacer frente al cólera en Haití
Italia dona 300 mil euros a la OMS para hacer frente al cólera en Haití

Haitianos afectados de cólera.

ROMA, ITALIA.- El Gobierno italiano ha decidido donar 300 mil euros a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Plan Nacional de Respuesta al Cólera aprobado por el Ministerio de Sanidad de Haití, ante la epidemia de cólera que padece el país caribeño, devastado por un terremoto el pasado enero.

En un comunicado de prensa divulgado este miércoles en Roma, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano explica que su titular, Franco Frattini, ha dado instrucciones a la Agencia de Cooperación de Italia de facilitar esta ayuda económica a la OMS para hacer frente a una epidemia que deja más de dos mil 500 víctimas y 58 mil contagiados.

“Esta contribución italiana servirá para realizar unidades de tratamiento del cólera que aseguren cuidados médicos y distribución de fármacos, en beneficio de la población afectada por el virus. Las medicinas contra el cólera serán facilitadas a los hospitales y a los centros de tratamiento ya presentes en Haití”, dice la nota.

“Además, están previstas actividades de control y seguimiento de la calidad del agua, la promoción de buenas prácticas higiénicas y el refuerzo de los sistemas de vigilancia, a fin de contener la difusión de la epidemia”, prosigue.

Esta nueva contribución se suma a los 100 mil euros que Italia ya decidió donar el pasado mes de noviembre para prestar asistencia sanitaria, mejorar las condiciones higiénicas y asegurar agua potable en Haití, tras el llamamiento hecho por la Cruz y la Media Luna Roja Internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *