En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Italia envía un avión a Libia para evacuar a 25 heridos

Italia envía un avión a Libia para evacuar a 25 heridos
Italia envía un avión a Libia para evacuar a 25 heridos

Roma.- El Gobierno italiano envió este vierners dos aviones militares con ayuda humanitaria a Libia, entre ellos un C130 habilitado para trasladar a hospitales de Italia a 25 personas heridas durante el conflicto libio.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini en una nota, los dos aviones despegaron de dos bases militares de Italia diferentes con dirección a la ciudad de Bengasi, el bastión de los opositores al régimen de Muamar el Gadafi, en el noreste de Libia.

Desde la base de Pratica di Mare, próxima a Roma, despegó el avión habilitado para el traslado de 25 heridos a hospitales puestos a disposición por la región de Lombardía (norte de Italia) y con personal del departamento de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Exteriores italiano para coordinar la operación.

Desde la base de Brindis (sureste de Italia) despegó otro avión C130 con 14,5 toneladas de medicinas que se estima que puedan servir para asistir a unos 60.000 pacientes, sobre todo a aquellos que han sufrido lesiones como consecuencia del conflicto.

Estas medicinas serán entregadas por el cónsul general de Italia en Bengasi al Consejo Nacional Transitorio de Libia para su posterior distribución en hospitales de Bengasi y de las zonas próximas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *