X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Italia estudia ayudar con 4.000 millones a sectores afectados por COVID-19

Italia estudia ayudar con 4.000 millones a sectores afectados por COVID-19
Italia estudia ayudar con 4.000 millones a sectores afectados por COVID-19

ITALIA.- El Gobierno italiano estudia un nuevo paquete de ayudas de al menos 4.000 millones de euros para ayudar a empresas afectadas por la crisis del coronavirus, especialmente a las de los sectores de la restauración y ocio, penalizadas por los últimos cierres decretados en el país.

Así lo han confirmado a Efe fuentes oficiales, después de que en las últimas horas los medios italianos apuntaran que las ayudas podrían ser de hasta 5.000 millones de euros.

De estas ayudas, unos 1.600 millones irían destinados a refinanciar el llamado sistema «caja de integración», similar al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) español, que en principio concluye el 31 de diciembre.

El Gobierno estudia la posibilidad de ampliar este paro temporal hasta el 31 de enero para los sectores más penalizados, una opción que reclaman los sindicatos con insistencia, que incluso piden que se alargue al menos hasta marzo.

El pasado 15 de octubre, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ya adelantó que «sería impensable» que el Ejecutivo prolongara de forma generalizada más allá del 31 de diciembre de 2020 el bloqueo de despidos, algo que contó con el beneplácito de la patronal, que exige desde hace tiempo que se levante esta medida.

Las mismas fuentes explicaron a Efe que unos 1.200 millones irán directamente a empresas de restauración y hostelería, y del sector del entretenimiento y cultura, con la intención de aliviarlas tras el cierre impuesto por el Gobierno a bares y restaurantes, pero también a cines, teatros y otras actividades, desde las 18.00 horas locales.

La intención de Italia es frenar el incremento de los contagios en el país, disparado en las últimas semanas hasta los 20.000 casos diarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *