Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia

Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia
Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia

REDACCIÓN.– La viceministra de Sanidad italiana, Sandra Zampa, anunció que estudia con España y Francia introducir la reciprocidad en la realización de pruebas de coronavirus a quienes entren y salgan de los tres países.

«Se ha abierto un diálogo con el Gobierno francés para evaluar el tema de la reciprocidad. Y no solo con Francia, también se está pensando en España, para una prueba de entrada y salida. Creo que esta podría ser una opción de tutela», explicó Zampa en declaraciones al canal de noticias de la televisión pública italiana «Rai News24».

Italia obliga a realizar el test del coronaviurs o a haberla hecho 72 horas antes de su llegada, a todas las personas que proceden de España, Grecia, Croacia y Malta, destino de vacaciones de los italianos y países considerados de riesgo por el aumento de los casos, mientras que Francia aún no ha sido incluido.

El pasado 25 de agosto, los ministros de Sanidad de Italia y España, Roberto Speranza y Salvador Illa, hablaron por videoconferencia para «seguir coordinando las medidas» contra la COVID-19.

«Debemos seguir trabajando juntos para coordinar medidas con las que combatir la COVID, comenzando por los puertos y aeropuertos, y para fortalecer la investigación europea sobre tratamientos y vacunas», comunicó en una nota Speranza.

Italia registró este viernes 1.462 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 265.409 los casos totales desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 muertos.

Con su extensa operación de detección de casos sobre todo en puertos y aeropuertos, en Italia han aumentado considerablemente las pruebas realizadas que son de casi 100.000 diarias. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *