Italia mantiene abierta su embajada en Kiev, pese a la invasión de Rusia

El titular de Sanidad agradeció la labor del embajador italiano en el país, Pier Francesco Zazo, y también a "las mujeres y hombres" de la representación italiana "comprometidos en estas horas difíciles".

ROMA.- La embajada de Italia en Kiev permanece abierta y operativa, a pesar de la invasión de Rusia al país lanzada el pasado jueves, informó hoy el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza.

El titular de Sanidad agradeció la labor del embajador italiano en el país, Pier Francesco Zazo, y también a «las mujeres y hombres» de la representación italiana «comprometidos en estas horas difíciles».

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, reiteró en varias ocasiones antes del ataque militar ruso a Ucrania que era necesario que los italianos salieran de ese país por el incremento de las tensiones con Moscú.

El ejército ruso recibió este sábado la orden de emprender una ofensiva en todas direcciones en Ucrania para hacerse cuanto antes con el completo control del país, mientras el ejército ucraniano intenta resistir y conservar la capital, Kiev, donde permanece el presidente, Volodimir Zelenski, que sigue animando a la resistencia al invasor.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, confirmó que Italia apoya la exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, mientras que el papa Francisco expresó telefónicamente a Zelenski su «profundo dolor» por la situación.