En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Italia planea evacuar de Libia a unos 200 compatriotas en las próximas horas

Italia planea evacuar de Libia a unos 200 compatriotas en las próximas horas
Italia planea evacuar de Libia a unos 200 compatriotas en las próximas horas

Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia

Roma.- Las autoridades italianas pretenden evacuar de Libia en las próximas horas a entre 200 y 250 compatriotas, que se sumarán así a los más de 1.100 que han repatriado en los últimos días desde que se desatara la violencia en el país norteafricano.

En declaraciones a Radio 1, de la corporación pública italiana RAI, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Maurizio Massari, informó este viernes de que la embajada en Trípoli trabaja las 24 horas del día para agilizar el máximo posible las tareas de rescate.

“En los últimos días hemos conseguido repatriar a más de 1.100 compatriotas. Hay otros 200-250 que intentaremos repatriar en las próximas horas”, comentó Massari.

“Alguno se ha quejado de no haber recibido una asistencia adecuada (por parte de la embajada en Libia). Lo sentimos mucho y nos disculpamos por no haber conseguido estar pendientes de todos al máximo”, agregó.

El portavoz fue preguntado por la denuncia hecha ayer por un grupo de periodistas italianos sobre la supuesta agresión que sufrió el enviado del diario “Corriere della Sera”, Fabrizio Caccia, durante un control al que fueron sometidos en la autopista que une el aeropuerto con el centro urbano de Trípoli.

“Invitamos a los periodistas a mantenerse en contacto con la embajada y desaconsejamos que entren en el país desprovistos de visado”, se limitó a decir Massari.

Este mismo viernes, el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, informó de que prepara ya una intervención en el sureste de Libia para rescatar a ciudadanos italianos atrapados en la zona y que aseguran que no disponen de más víveres.

En declaraciones al canal de televisión italiano de información por satélite Sky Tg24, La Russa explicó que, antes de llevar a cabo tal operación de rescate, espera la aprobación del Ministerio de Exteriores.

La Russa dijo además que este mismo viernes se espera que unos 120 italianos salgan del puerto de Misurata, en el norte de Libia, a bordo del buque militar “San Giorgio”.

El jueves aterrizaron en el aeropuerto militar de Pratica di Mare, en la provincia de Roma, dos aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas italianas con 141 personas a bordo, entre ellas, además de italianos, algunos británicos, franceses, alemanes, austríacos y eslovenos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *