X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes frente a costa de Calabria

Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes frente a costa de Calabria
Italia socorre a otro pesquero con 446 inmigrantes frente a costa de Calabria

ROMA.- La Guardia Costera italiana informó este martes del rescate de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero a 80 millas de las costas de Calabria (sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevará a un puerto aún por asignar.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y ayer, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave «Fiorillo» de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1.650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios.

Según los testimonios de los últimos naufragios, 400 personas murieron la pasada semana y podrían ser más de 800 las que perdieron la vida al volcarse el pesquero en el que viajaban el pasado domingo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *