x
27 Abril 2024

Italiano acusado de matar y desmembrar a venezolana habría planificado crimen, según MP

detalles

Según el órgano persecutor, se encontraron tres cuchillos y diazepam en el apartamento rentado en Piantini.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El italo-colombiano Michael Saba acusado de dar muerte y posteriormente desmembrar el cadáver de la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en un apartamento rentado en el Distrito Nacional, habría planificado el crimen, según lo detallado en la solicitud de medida de coerción impuesta por el Ministerio Público (MP). De acuerdo al documento, Saba rentó el inmueble vía otra persona para que su nombre no figurase.

Según los miembros del MP, la Policía Nacional (PN) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el lugar de los hechos fueron encontrados un bulto y una maleta de color negro, tres cuchillos de diferentes dimensiones, un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con un Switch y un dispositivo silenciador. Además de varias porciones de un polvo rosado presumiblemente Tussi, una caja de pastillas de Diazepam, un juego de esposas marca Street Wise y una mochila color negro marca Guess, conteniendo en su interior una soga.

El MP agrega también en la solicitud que el imputado estaba esperando a un motorista de confianza, identificado como Pedro Luis Barrera García, a quien Saba contactó vía Whatsapp para que le comprara una pintura blanca, algo con que pintar las paredes y guantes de látex.

En el documento se explica que las autoridades encontraron la cabeza y parte de los muslos de la víctima Pérez Canelo en el refrigerador, los pies en el bulto de color negro y el torso en la maleta del mismo color.

“El cadáver de la víctima la víctima Yenny Carolina Pérez Canelo presentó una herida por proyectil del arma de fuego en el corazón y desmembramiento de cabeza, miembro superior izquierdo, y miembros inferiores, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 80360, de fecha 21/12/2023, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, dice la solicitud.

Por estas razones, el MP ha subsumido los hechos antes descritos en los tipos penales contenidos en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican el Asesinato y los artículos 66. 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Comenta con facebook