x
19 Abril 2024

Italiano denuncia estafa por 65 mil dólares en un negocio de la Zona Colonial

paletería

Según el denunciante, los dos cubanos salieron del país hacia México, y pidió la ayuda de las autoridades, ya que, aunque puso la denuncia formal, no ha visto ningún resultado.

REDACCIÓN.- El ciudadano italo americano Nicolo Barozzi, de 47 años, denunció que fue estafado con 65 mil dólares por parte de un agente inmobiliario francés llamado Stephane Julien Boignet y dos cubanos, a quienes pretendía comprarles un negocio de vender paletas y helados artesanales en la Zona Colonial, ubicado en el local 2B, calle El Conde, en julio del pasado año 2023.

Según la víctima, fue engañado ya que no podían venderle el negocio, el cual se encontraba en un local alquilado, porque pertenece a un americano llamado, quien le comunicó que él no tiene poder sobre el inmueble ni en el negocio debido a que el contrato con los cubanos, administradores de la paletería, expresa que no se puede subalquilar ni traspasar el punto comercial.

Además, las personas falsificaron documentos sobre las ganancias del comercio, donde establecían que rentaba entre cinco mil y seis mil dólares al mes, afirmó Nicolo.

“Me organizaron esta estafa, me hicieron ver papeles falsos de lo que se ganaban dentro del lugar, de la ganancia. Yo llegando de los Estados Unidos, que los precios eran muy altos, pensé que 65 mil dólares no eran mucho para hacer un negocio, entonces le dije que sí, me hicieron firmar sin abogados, sin darme copias, sin nada, yo me confié el error fue mío al final porque me confié demasiado con estas personas”, dijo.

El supuesto estafado recalcó que cometió un error al depositar los 65 mil dólares, los cuales equivalen aproximadamente a 4 millones de pesos, sin que se cerrara el negocio y al depositar ciegamente su confianza en su amigo francés.

Según el denunciante, los dos cubanos salieron del país hacia México, y pidió la ayuda de las autoridades, ya que, aunque puso la denuncia formal, no ha visto ningún resultado.

Asimismo, hasta la fecha no se ha emitido una orden arresto contra el ciudadano francés, del cual agregó que pudiese estar circulando libremente en territorio nacional.

Comenta con facebook