Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ito Bisonó afirma Gobierno avanza en creación de 600 mil empleos

Ito Bisonó afirma Gobierno avanza en creación de 600 mil empleos
Ito Bisonó afirma Gobierno avanza en creación de 600 mil empleos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, aseguró en Santiago que está muy clara la política del presidente Luis Abinader de crear 600 mil empleos, por lo que desde el inicio del Gobierno estás haciendo los esfuerzos, para que ningún dominicano pierda la oportunidad de tener un empleo digno.

Destacó que ese ministerio es muy importante, porque es el que acompaña al Gobierno en lo que son las inversiones, zonas francas y régimen especial.

“El Presidente hablaba de Manzanillo, de un centro de legista y un plan de zona franca, eso lo regula y acompaña el Ministerio, cuando nosotros hablamos de Pymes, acabamos de firmar esta semana un fondo especial que se llama confides, para que los emprendedores con solamente su proyecto puedan tener financiamiento y puedan acceder a un crédito para realizar su proyecto”, expresó.

Manifestó que desde el Ministerio de Industria y Comercio se hacen planteamientos de lo que son las inversiones que ustedes están escuchando que Trump, está proponiendo ahora que vengan desde la China para América, que lo hizo una vez Ronald Reagan, con la Cuenca del Caribe.

“Y con solamente 0.1%, esas inversiones que vengan a la República Dominicana, son 100 mil empleos y nosotros estamos trabajando, a través de, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Zona Franca y de otras instituciones del Estado, para buscar esas inversiones para la República Dominicana”, precisó.

Bisonó reiteró que el ministerio tiene la responsabilidad y es gran desafío atraer políticas de empleos, acompañarlos, facilitar y hacer que se den finalmente esos proyectos.

Puso de manifiesto que la semana pasada estuvo reunido en Santiago con los empresarios de zonas franca, con el objetivo de diseñar un plan dirigido a mejorar la calidad y crear mayor empleo, con la finalidad de que ningún dominicano de Santiago y la región del Cibao se quede sin un puesto de trabajo digno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *